11/06/10

Galería Fotográfica: Ausencia en el altar.

Volverá a llenar de luz el vacío que hoy nos alberga.
Desde el pasado 8 de mayo Ntro Padre Jesús Nazareno se encuentra retirado del culto, debido a que está siendo sometido a un proceso de restauración y limpieza de la policromía. Esta restauración se está llevando a cabo en la ciudad de Sevilla por D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, licenciado en Bellas Artes como restaurador.
Así, desde la fecha antes citada, la Iglesia del Divino Salvador la preside la hermosa dolorosa que procesiona bajo palio e la madrugada del Viernes Santo. Virgen, en la que se muestra la antigua talla que se perdió en los sucesos de 1936, y que es obra atribuida a D. Antonio Bidón.
Entre mediados de Julio o principios de Agosto se tiene prevista la vuelta de Ntro. Padre Jesús, que llegará totalmente recuperado de los deterioros que el paso de los años le habían causado.
Volverá a llenar de luz el vacío que hoy nos alberga, volverá a traer gloria a los melancólicos en los reflexivos días de la Asunción, volverá y Escacena le rezará con tantas ganas como días no ha estado presente.



Fotos: Miguel D.


'id=

1 comentario:

Anónimo dijo...

K VACIO ESTA EL ALTAR¡¡¡
ESCACEN ESTa deseando k venga el señor.
besos a todo el mundo