26/07/10

Galería Fotográfica: Procesiones de la Santa Cruz de la calle Tejada y Santa Cruz de Abajo.

Llega el mes de Julio y consigo llega las fiestas cruceras de Escacena donde un año más se preparan las dos Hermandades para realizar los cultos en honor a las Cruces de Escacena.
Donde los escaceneros/as no han dejado en ningún momento de dejar de acompañar a la Santa Cruz de la Calle Tejada y la Santa Cruz de Abajo.

Santa Cruz de la calle Tejada.
La Hermandad de la Santa Cruz de la calle Tejada celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor a su titular, en las cuales los seguidores propios de la Santa Cruz han estado en todo momento acompañando a su propia Titular.
Las fiestas comenzaban el pasado día 17 con la entrada en el pueblo de la Banda Municipal de Aznalcóllar la cual recogió a la Hermana Mayor, mozo y moza de la mandera, reina infantil y mozo del estandarte; los cuales estrenaban cargos. Más tarde, en la Calle Tejada se iniciaba el rezo del Santo Rosario recorriendo el recorrido tradicional por las calles de nuestro pueblo.
Ya al siguiente día, siendo domingo 18 de Julio se producía la entrada en el pueblo de la Banda Municipal de La Puebla del Río y la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, ambas interpretaban alegres pasacalles mientras recogían a las personas que en esta año tomaban nuevo cargo. Una vez que llegaron a la calle Tejada se produciría la salida de la Santa Cruz, la cual tomó rumbo hacia la Iglesia Parroquial del Divino Salvador para celebrar la Función Principal oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Antonio Fidalgo Viejo.
Con repiques de Campanas acogió un año más la parroquial de Escacena a la Santa Cruz de la Calle Tejada, que entraba a sones de la Marcha Real interpertada por la Banda Municipal de La Puebla del Río. Una vez que la procesión de la Santa Cruz salió por el dintel de "La Puerta de la Cuesta" todas las personas allí presentes no daban a bastos con los vítores, sevillanas, cohetes, palmas e incluso la banda entonando alegres marchas. Una vez que la Cruz llegó al principio de la Calle Tejada todos sus hermanos que la portaban alzaron hacia el cielo a la Santa Cruz de la Calle Tejada, la cual se despedía de Escacena y de su calle; pero antes se produciría la visita a la Santa Cruz de la Calle Salsipuedes, la cual es una antigua cruz que tambien se festejaba en nuestro pueblo. Después de visitar a ésta Santa Cruz, a sones de repiques de campanas, cohetes, vítores, sevillanas, fuegos arificiales y demás la Santa Cruz de la calle Tejada se despedía de su calle hasta el próximo año.

Santa Cruz de Abajo
La Hermandad de la Santa Cruz de Abajo celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor a su titular, en las cuales los seguidores propios de la Santa Cruz han estado en todo momento acompañando a su propia Titular.
Los actos daban comienzo el viernes veintitrés de Julio con la entrada en el pueblo de la Banda Municipal de Villalba del Alcor, la cual fue recogiendo uno por uno al Hermano Mayor, mozo y moza de la bandera, reina infantil y mozo del estandarte, los cuales estrenaron sus cargos el pasado año dos mil nueve. Una vez situados en la Calle Rábida todas las personas necesarias, se produciría el Rezo del Santo Rosario por las calles de Escacena, donde recorrieron varios puntos claves como son: la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, Calle Tejada, Calle Rey Juan Carlos I, Plaza de Andalucía y Calle Rábida. Ya más tarde en el domingo veinticinco de Julio, se produciría la procesión de la Santa Cruz de Abajo por el recorrido tradicional de nuestro pueblo. Una vez que la Santa Cruz entró en la Iglesia Parroquial los músicos la Banda Municipal de Villalba del Alcor entonó la Marcha Real. Como no podías ser menos, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador recibó con Repiques de Campana esta Santa Cruz un año más. Una vez que la cruz arrió en el suelo de la Iglesia se realizó la Función Principal a la titular de la Hermanad, la cual fue oficiada por nuestro párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Antonio Fidalgo Viejo y cantada por el coro de la Hermandad.
Una vez que este acto culminó se reorganizó la procesión de la Santa Cruz de Abajo para afrontar el todavía recorrido restante que tenían hacer la titular de la Hermandad junto con todas aquellas personas que acompañaban un año más a la Santa Cruz de Abajo.
Una vez que la procesión de la Santa Cruz llegó a la Calle Tejada, el Hermano Mayor junto con sus acompañantes bajaron la Calle Tejada para ofrecerle a la Santa Cruz de la calle Tejada un ramo de flores, en este lugar se vivieron momentos muy emotivos debido a los aplausos que se escucharon en ésta calle realizados mayoritariamente por todos aquellos cruceros de la Cruz de la Calle Tejada.
Después de estos actos vividos, la Santa Cruz de Abajo seguía con su recorrido al compás de la Banda Municipal de Villalba del Alcor y la Banda de Tambores y Cornetas de Brenes; sitado en el inicio del cortejo. Con sones de la Marcha "Esperanza de Triana Coronada" realizó la Santa Cruz de Abajo la entrada en la Calle Rábida, lugar donde se encuentra su Capilla. Con pétalos, palmas, vítores, cohetes, sevillanas y fuegos artificiales recibieron todas las personas allí presentes una vez más a la Santa Cruz de Abajo.




id="BLOGGER_PHOTO_ID_5399652837885832258"

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ACCEDER A LA GALERIA DE IMAGENES, QUE PASA?