08/09/10

Crónica del Besamanos de Ntra. Sra. de Luna

El pueblo de Escacena besa las manos que se encomiendan sobre él. Una vez más todo el pueblo se acerca a besar las manos de Ntra. Sra. de Luna la cual despues de 50 años: recibió, recibe y recibirá su amor perpetuo que se guarda en cada uno de los corazones de cada escacenero. Todo el pueblo se interesó por su patrona, todo el pueblo se convierte lunero en la época agostina del año, para recibir un año más a su Alcaldesa Perpetua y Patrona la Virgen de Luna, la cual en el año del Cincuentenario se ha visto rodeada de corazones luneros durante todo el año.
Ntra. Sra. de Luna reinaba sobre la Iglesia Parroquial del Divino Salvador vestida con manto de color rojo bordado en hilo de oro; ráfaga y corona doradas reposaban sobre nuestra señora, mostrando en la diestra el cetro de oro y en la siniestra porta al infante redentor, del cual nada tendría sentido. En el mismo lugar también hacia acto de presencia el antiguo infante redentor, el cual ronda del siglo VI y que no consiguieron quemar en los espolio del 1936. También hacían acto de presencia el Estandarte y el pendón de la Comisión de Cultos de Ntra. Sra. de Luna, ambos flanqueado por cuatro varas.
Se podía observar en el lugar donde se encontraba Ntra. Sra. Luna también dos candelabros y dos faroles, ambos flanqueando a la Señora, que se encontraba en una peana que tenía como fondo un dosel de color verde oscuro y la corona antigua de Ntra. Sra. de Luna.
De esta manera, y cumpliendo con lo dicho, pudimos despedirnos de Ntra. Sra. de Luna hasta el próximo año.


id="BLOGGER_PHOTO_ID_5399652837885832258"

No hay comentarios: