11/04/19

Nuestro Padre Jesús anuncia el estreno de un manto bordado en los próximos 4 años

El paso del hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Francisco López, por los micrófonos de Pasión Nazarena ha dejado grandes titulares relacionados con su hermandad. Quizá uno de los más llamativos sea el proposito de celebrar entorno a la Virgen de los Dolores, los setenta y cinco años de su hechura y bendición. Una efemérides que hasta la fecha no se han celebrado entorno a la titular de esta cofradía.
Para el LXXV aniversario de esta talla, la Junta de Gobierno en conjunto con el taller de bordados de la propia hermandad, ya trabajan para hacer posible uno de los sueños más anhelados en el seno de la corporación: un manto bordado en oro para la Virgen de los Dolores. Estos trabajos además, completarían las tareas de remodelación y restauración que se viene realizando en los últimos años. En la próxima Madrugá el palio de Ntra. Sra. de los Dolores estrenará el nuevo bordado del techo de palio. Pero en los últimos años la hermandad suma los estrenos del diseño y bordado del interior y exterior de las bambalinas, nueva saya de salida, nueva candelería, nuevos borlones, ampliación de la mesa del paso e incorporación de los doce varales.

La visita del hermano mayor a Radio Luna también sirvió para acercar la actualidad de la hermandad a todos los oyentes del Campo de Tejada. Además, destacó la buena convivenvia que comparten cada noche los equipos de priostía de las tres cofradías en el interior de las naves del Divino Salvador.

En esta última edición de Pasión Nazarena, la evocación realizada por nuestro compañero José Fadrique se presentaba más emotiva que las anteriores, pues recordó a Pedro Casas y José Manuel Medina, dos recientes fallecimientos cuya ausencia no es un impedimento para sentirles cerca en estos días tan señalados. También contamos con la tercera y última entrega de la serie histórica llevada a cabo por Miguel Ángel Acosta, donde concluye el paso del tiempo en las cofradías hasta llegar a la configuración actual que apreciamos. Y para finalizar, Antonio Martínez, músico en la Banda de las Tres Caídas de Triana, nos acercó al mundo de la música y en concreto a las composiciones musicales que ha realizado para nuestro pueblo, que son ya parte del rico patrimonio musical de Escacena del Campo.

Todo eso y más, lo puede escuchar en el siguiente podcast de Pasión Nazarena.

 

No hay comentarios: