11/04/09

VERA+CRUZ: Galería Fotográfica

Puntual se estrenaba la Santa Santa en Escacena, apareciendo justo a las 19:30 horas por las puertas de la Iglesia la Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz. La Hermandad se presentaba con buen orden por las calles escaceneras que esperaban impacientes su llegada en una tarde en la que el cielo se presentaba despejado con algunas nubes de poca importancia.

El paso del Santímo Cristo de la Vera + Cruz lucía con todo su esplendor, llevando el característico monte de lirios morados, que contrastaban con el color de la cera de la Hermandad, el verde oscuro. El palio de Ntra. Sra. de la Soledad se presentaba exornado floralmente de forma excelente, llevando entre otras, claveles blancos, flor de cera... Un exorno que llamó mucho la atención, así como la belleza serena de la Virgen de la Soledad, que lucía su ya estrenada nueva policromía, obra del sevillano Luís Álvarez Duarte. También portaba la Virgen, corona dorada de salida y manto de terciopelo de color negro. Cabe destacar que la Virgen lucía un nuevo rostrillo con cilladura de diamante.

Fotos: Miguel D.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, flores naturales para el monte del Cristo ya, que queda muy cutre y muy poco cuidado.

Anónimo dijo...

Por favor, lirios naturales para el monte del Cristo, que así queda muy cutre. Eso no le pega a la Semana Santa de Escacena.

contraguia dijo...

ciriazos grande grande como los achones del paso cristo para las flores de los pasos de pena.

hermano dijo...

aver si aprende ya a ponerle los rostrillo como se merece ella.con categoria y finura.

saludos.

hermano dijo...

ORACION POR LA PAZ

Señor, haz de mi un instrumento de paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida Eterna

S. Francisco de Asís

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, pienso que la Virgen de la Soledad necesita un arreglo en el pollero del paso, ya que le hace una figura muy rara, demasiado abierto del cuello de la imagen para abajo.

hermano dijo...

a lo mejor no es el pollero, a lo mejor es el vestidor, o el pollero e a y la cuestión.