06/04/10

Galería Fotográfica: Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz volvió a sentir el calor de su pueblo en la tarde del Jueves Santo, mientras su Madre Ntra. Sra de la Soledad acompañaba a su hijo ya muerto. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz volvió a realizar estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo en una esplendida tarde de primavera.

Tarde de estrenos para esta Hermandad. Entre otras novedades pudimos apreciar la nueva corona de espinas que reposaba en la cabeza de Ntro. Señor. Un Hermandad que cada año aumenta su número de nazarenos.
El Señor, situado sobre un monte de lirios, lucia potencias doradas y corona de espinas, resaltando su divinidad. La Santísima Virgen lucía saya de color negro bordada en apliques, , manto liso terciopelo negro con encaje dorado y corona imperial de salida, quedando su rostro definido por un bello y nuevo rostrillo que nuestras hermanas camareras le pusieron con mucho esmero.
Puntual se producía la salida de esta corporación que congregó a gran cantidad de personas a las puertas del templo parroquial. Los pasos se desviaron unos instantes de su itinerario hacia la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde los capatazes de los distintos pasos (cristo y palio) le regalaron un cuadro cada uno en memoria de este desvío de los pasos procesionales. Tras estos bellos momentos la cofradía continúo su discurrir por las calles del pueblo abarrotadas de público.



Fotos: Miguel D.



'id=

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva la hermandad del santisimo cristo de la vera cruz