09/04/10

Galería Fotográfica: Estación de Penitencia de la Hermandad del Santo Entierro.

El pueblo sintió el dolor de la madre tras la muerte del hijo, acompañando al Señor en su traslado al sepulcro. Tarde de Viernes Santo, tarde de luto, el Señor a muerto y su madre está dolorida; derrama su llanto por las calles de Escacena.
Nazarenos de túnica negra y antifaz negro inundaban las calles de la ciudad en la tarde del Viernes Santo. Siguiendo el camino de la comitiva fúnebre la Virgen de la Soledad, tras el fruto de se vientre, lucia de riguroso luto ataviada con saya bordada sobre terciopelo negro en oro fino a realce, su manto de salida, sobre sus sienes diadema bañada en oro y rostrillo; el cual ponen sus camareras con todo su esmero.
Durante la primera parte de la estación de penitencia, escoltando al paso del Señor, en señal de duelo por la muerte del señor, se encontraban representaciones de los diferentes organismos políticos y religiosos de nuestra localidad.
Buen ritmo como cada año el que llevaba el paso, excelente el trabajo de los costaleros , hermandad que debido al luto que representa no lleva ningún tipo de música.
Pasadas las doce de la noche la Virgen de la Soledad ponía fin a la semana Santa Escacenera con su dificultosa entrada en la iglesia Parroquial, dejando en el corazón de los cofrades la impaciente espera de una nueva Semana Santa.





Fotos: Miguel D.






'id=

No hay comentarios: